inconexiones – il sogno di Pino
Las calles se llenaban de circunstancias, todas y cada una serían transparentes y atardeciendo se colmaban de curiosidad al ser más que conocidas.
Mayo del 96. Hoy he recorrido la calle de Sagasta de cabo a rabo. Sus paseantes parecían dormidos, solo he tenido dedicación para fijarme en los edificios, esos que se mantienen inmóviles y sus balcones respiran cada uno de los encuentros con la luz y la noche, con el viento y el agua y todo en ellos se torna assenza di gravità en sus formas… los colores a veces siguen intactos.
cavo e assenze
Enero del 2007. Sabe a nada y como el plomo pesa tanto este maldito filete que se me ahoga el apetito.
cavo e assenze
Los siguientes años hubo demasiadas sorpresas, puntuales, eso sí, los niños detenían sus juegos cuando la fantasía era regalada por los adultos y el misterio se mostraba como un canto a la libertad desde el punto de vista de la assenza di responsabilità. Creo que mi respiración es más profunda, menos ansiosa. Bebiendo un té bien caliente en la plaza de Chueca los amplios ventanales del lugar me permitían observar. Ahora era la gente. Los transeúntes en invierno abrigándose del frío y antes no entendía la palabra identidad.
Vedere la luce quando tutti erano ombre prima.
Una gitana me ha mirado a los ojos y he dejado que me lea la mano. Me llevó hasta el barrio más recóndito y encantador. Los colores parecían más alegres. En aquel lugar nunca estuve antes. Buscando el nombre de alguna calle solo pude encontrar un letrero que decía: La Gruta; más abajo anunciaba una gran fiesta esa noche: «Esta noche DJ TOM». Entré.
A mi hombro desde entonces solo cargaba sonrisas, aquellas que de frente encontraba, otras que como por arte de magia mi cara respondía. Por fin.
Pino capito la vera armonia con la vita.

Tan simple y fácil.
Ja ja
Besos
Ojalá escribas algún día una novela… Será como esos libros que lees sin prisa, pero sin pausa. Estoy seguro de que llegará. 😍